Noticias
Jornada sobre implicaciones de la nueva normativa de protección de datos en la materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
AULA DGE, la división de servicios de formación de DGE Bryxelles Consulting Group, ha organizado este miércoles, 05 de junio de 2019, una jornad…

Experto LOPD
La licitud de las medidas para la desescalada del confinamiento por el Covid-19 que afectan al tratamiento de los datos de empleados y clientes
Como sabe, se ha iniciado en España el proceso de desescalada gradual de las medidas de restricción de la movilidad y del contacto social adop…

Home Área de Negocio DGE-Clasificaciones FAQ Clasificaciones ¿Qué ocurre cuando dos o más empresas concurren unidas bajo la forma de “Unión Temporal de Empresas” (UTE)?

FAQ

¿Qué ocurre cuando dos o más empresas concurren unidas bajo la forma de “Unión Temporal de Empresas” (UTE)?

Answer

Cuando varias empresas se asocian de forma temporal bajo la figura de UTE, cada una de ellas ha de acreditar por separado su capacidad y solvencia. Además, los empresarios que elijan presentarse de esta forma deberán indicar los nombres y circunstancias de esta unión, la participación de cada uno de ellos y que asumen el compromiso de constituirse formalmente en UTE si resultan adjudicatarios.

Por otro lado, es de señalar que todas las empresas integrantes de una UTE que desee presentarse a una licitación deberán haber obtenido previamente la Clasificación de forma individualizada.

Las Clasificaciones de las distintas empresas (sus Grupos, Subgrupos y Categorías) serán acumuladas y pasarán a formar parte de la UTE. Cuando un integrante de la UTE esté clasificado en un determinado subgrupo que sea exigido para la licitación en cuestión, se entenderá que la Unión Temporal alcanza la clasificación exigida. Cuando la licitación exija la clasificación en varios subgrupos, y los integrantes estén clasificados en todos ellos de forma individual, la Unión logrará la clasificación en todos ellos con las máximas categorías ostentadas individualmente.
En el caso de que varias empresas de la UTE estén clasificadas en los mismos grupos o subgrupos, y siempre que en dicha Unión cada empresa participe con un porcentaje mínimo del 20%, la Categoría de la Unión, en cada uno de dichos grupos o subgrupos, será la suma de los valores medios de las categorías ostentadas por cada una de las empresas.