Noticias
El Ministerio de Justicia abre un periodo de consulta pública previa para adaptar la normativa española al RG de Protección de Datos
    Le informamos que El Ministerio de Justicia ha abierto un periodo de consulta pública previa …

Experto LOPD
Resumen de principales novedades y aspectos RG Protección de Datos
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado en su página web una serie de nuevos materiales y recursos con los que facilitar …

Home Área de Negocio DGE DATA:LOPD, Protección de Datos LSSI & Comercio Electrónico

LSSI-Sociedad de la Información y Comercio Electrónico

Data - menu DATA

 LSSI - Ley 34/2002 de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico

La LSSI-Ley 34/2002 establece las obligaciones, responsabilidades, infracciones y sanciones de aquellas empresas y particulares en general que tienen una página Web o que operan por Internet. Al mismo tiempo a través de esta normativa se regula el envío de correos electrónicos con fines comerciales.
 
DGE Bruxelles a través de su división DGE DATA de cumplimiento normativo garantiza a sus clientes un grado de cumplimiento óptimo a todos aquellos que se ven afectados por esta normativa. Por eso, nuestros consultores realizarán un diagnóstico previo de su página web y estudiar en fondo las actividades reales del cliente. Resultado de este análisis previo será un plan de actuación que concluirá con la redacción de todas las claúsulas legales que deben aparecen en los distintos apartados de la página web como también la definición y redacción de los apartados clave de Aviso Legal y Política de Privacidad de la página web.

En el caso que la empresa realiza comercio electrónico a través de su página web nuestros consultores estudiarán el proceso de compra on-line establecido por el cliente, evaluarán su conformidad con respeto tanto a la LSSI como a la demás normativa a nivel nacional y regional que regula el comercio electrónico y , como resultado de este proceso, redactaremos el apartado de 'Condiciones Generales de Contratación', apartado obligatorio según la normativa vigente de comercio electrónico.
 
Con la adaptación de nuestra página web a esta Ley podemos evitar posibles sanciones económicas que pueden llegar hasta los 600.000 Euros.

Lás páginas web que entran en el ámbito de aplicación de la Ley son:
  • Páginas Web de empresas o profesionales autónomos que se usan para la promoción de su actividad
  • Páginas web de particulares que generen ingresos.
  • Páginas Web que permiten contratación de productos y servicios, así como compras.
  • Empresas  prestadoras de servicios de intermediación  que ofrecen servicios de conexión y/o hospedaje de conexión y/o hospedaje, directorios y buscadores.