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POLÍTICA DE CALIDAD DGE Bruxelles

DGE - DGE

  DGE Bruxelles, fiel a su compromiso con la Calidad, dispone de certificación de su sistema de Gestión de Organización bajo la norma ISO 9001:2008 (año primera certificación: 2005) 

Declaración de la Política de gestión del Sistema de Calidad de DGE Bruxelles:

DGE Bruxelles engloba bajo su marca 'DGE Bruxelles Consulting Group' las actividades de dos empresas: DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría S.L. y Aula DGE, Servicios Formativos SLU, perteneciendo esta última 100% a la primera.

Dentro del presente sistema de documentación del SGC se hará referencia mediante el uso del término 'DGE Bruxelles' o 'DGE Bruxelles Consulting Group' a cada una de las dos empresas según casuística.

El sistema de gestión se aplica a las actividades de DGE BRUXELLES. Actualmente el alcance del SGC de DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría, S.L. se define como:

'Prestación de Servicios integrales de consultoría financiera, de gestión, formación continua y cumplimiento normativo para empresas, entidades públicas y organizaciones con y sin ánimo de lucro. Proyectos de desarrollo local para Entidades Públicas y organizaciones con o sin ánimo de lucro. Servicios de Formación y Asistencia Técnica a la red de franquiciados'

Igualmente, el alcance del SGC de Aula DGE, Servicios Formativos, S.L.U. se define como:

‘Comercialización y gestión de acciones de formación contínua’

Comprende todos los requisitos que describe la norma UNE-EN ISO 9001:2008 “Sistemas de gestión de la calidad”. Requisitos con orientación para su uso” en las mismas actividades.

 Entre el objeto social de DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría SL, destacamos las actividades llevadas a cabo:

Prestación de servicios a favor de empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas, organizaciones con o sin ánimo de lucro, con el fin de asistirles en las siguientes materias y actividades:

ü  Prestación de servicios al objeto de revisar, adaptar y adecuar los procedimientos internos en materia de protección de datos de carácter personal y la elaboración de la política de privacidad

ü  Prestación de servicios al objeto de revisar, adaptar y adecuar los procedimientos internos en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

ü  Prestación de servicios en el área de Cursos de Formación Profesional Contínua

ü  Asesoramiento sobre modos de financiación y de adquisición de ayudas y subvenciones a través de entidades financieras o de instituciones, públicas o privadas.

ü  La dirección y organización operativa y el asesoramiento en materia de calidad y medio ambiente.

ü  La coordinación técnica y financiera.

ü  El conocimiento de mercado.

ü  La elaboración de estudios de mercado.

ü  Asesoramiento e información a Franquiciados.

ü  Prestación de servicios de consultoría y gestión para la Clasificación de Empresas como Contratistas de Estado. - Inscripción de la empresa en los registros de Licitadores.

ü  Prestación de servicios integrales de consultoría sobre organización y gestión empresarial.

ü  Actividades como Franquiciador de las anteriores actividades.

 Entre el objeto social de AULA DGE, SERVICIOS FORMATIVOS SLU, destacamos la actividad de:

ü  'impartición de cursos de Formación Profesional Continua para empresas y sus empleados'

 Utilizamos nuestra Política de Calidad como herramienta para conducirnos hacia la mejora del desempeño de nuestro Sistema.

Esta Política está enfocada a la consecución de la satisfacción de nuestros clientes. Para ello definimos nuestra Política de Calidad en tres apartados concretos que denominamos MISIÓN, VISIÓN y VALORES.


Misión

Ø  Es la de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Ø  Así como la de ofrecer servicios especializados a las pymes, que en otras condiciones les resultaría difícil acceder a este tipo de servicios.

Ø  Es muy importante para nosotros atender a nuestros clientes con calidad, considerando las especificaciones legales y aplicables en cada caso. Vamos a establecer procesos que permitan mejorar nuestros servicios a lo largo del tiempo.

Ø  Es muy importante para nosotros mejorar a su vez la atención a nuestros clientes, tanto internos como externos, y la satisfacción de sus necesidades, dentro de las posibilidades que tenga la organización tras su valoración.

Ø  La Mejora Continua y la Prevención son nuestro compromiso y la filosofía de nuestra organización.

A través de estos pilares establecemos y revisamos nuestros objetivos de Calidad.


Visión

DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría, S.L., es una empresa de consultoría, de ámbito Nacional, que está especializada en ofrecer servicios de asesoría acerca de la búsqueda e identificación de Programas de Ayudas y Subvenciones, y en la gestión y tramitación de las distintas oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea, a través de Organismos Regionales, Nacionales e Internacionales, y servicios especializados en el ámbito de la Administración Pública con un especial énfasis en proyectos de Desarrollo Local y Estudios Socioeconómicos para las Administraciones Locales (DGE Subvenciones y Estudios), de consultoría y gestión para la Clasificación de Empresas como Contratistas de Estado. Inscripción de la empresa en los registros de Licitadores (DGE Clasificaciones), en ofrecer servicios jurídicos de adaptación de las empresas y entidades a la Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal (L.O.P.D.) y la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo(PBCFT),[DGE Compliance], Servicios de consultoría para la implantación de sistemas de gestión de la Calidad y Medioambiente (DGE Qualitae) y el desarrollo de actividades como Franquiciador de las anteriores actividades (DGE Franquicia)

DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría, S.L., en su ambición de asistir a las empresas europeas en su esfuerzo continuo de adaptarse a los nuevos cambios empresariales, desarrolla de forma permanente y lidera nuevas áreas de negocio competitivas.

Aula DGE Servicios Formativos, SLU es una empresa, perteneciente 100% a DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría, S.L. que tiene como objetivo la comercialización y gestión de acciones formativas de Formación Profesional Continua. Aula DGE es Entidad Organizadora de cursos de Formación Profesional, reconocida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Para poder conseguir lo anteriormente citado se establecen las siguientes directrices:

ü  Un compromiso por la dirección claro e irrevocable.

ü  Un control sobre nuestros procesos desde el primer contacto con el cliente hasta la finalización del servicio contratado.

ü  Una atención personalizada al cliente en la que se optimicen los servicios prestados de consultoría.

ü  Una renuncia expresa a aceptar propuestas, presupuestos o contratos que estén más allá de nuestra capacidad para realizarlos y/o que menoscaben la calidad de los mismos.

ü  Cumplimiento de la legislación aplicable a nuestras actividades así como la legislación, y “otros requisitos” que sean aplicables a nuestros aspectos medioambientales.

ü  La mejora continua de nuestros procesos considerando los recursos tecnológicos económicamente viables.

ü  Prevalecerá un criterio ético en la gestión de la actividad comercial de la organización.

ü  Tratamiento ético en todas las áreas de negocio.

En concreto, en el Área de Subvenciones y Estudios, esto significa:

o   Evitar gestionar proyectos cuyos costes de gestión supongan para DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría, S.L. superar el importe previsto de la subvención a obtener.

o   Enfatizar que las necesidades y características de los clientes encajen con los requisitos que establece la Administración en las Convocatorias.

En el Área de DGE-Compliance esto significa:

o   El servicio prestado por DGE-Compliance encaja con las necesidades y características de los clientes dentro del Marco Legal previsto por la Normativa vigente.

En el Área de DGE-Qualitae esto significa:

o   El servicio prestado por DGE-Qualitae encaja con las necesidades y características de los clientes dentro del Marco Legal previsto por la Normativa vigente, en materia de Calidad y Medio Ambiente.

En el Área de DGE-Clasificaciones esto significa:

o   No aceptar encargos, o no comprometerse con el cliente, que se le conseguirá una categoría de Clasificación superior de la que le correspondería según los criterios administrativos

En el Área de Franquicia, esto significa:

o   Se realiza una selección de aquellas personas y/o profesionales que cubren el perfil o cualificación necesaria para llevar a cabo las actividades que realiza la empresa.

En el Área de Desarrollo Local esto significa:

o   No aceptar encargos , o no comprometerse con el cliente, sobre proyectos que la empresa no tiene la experiencia y recursos necesarios para llevarlos a cabo en modo satisfactorio y acorde a las expectativas del cliente.

o   Presentar a nuestros clientes siempre las mejores prácticas en las áreas de encargo

En el Área de Formación Profesional (Aula DGE) esto significa:

o   Actuar siempre bajo las directrices previstas por la normativa vigente respetando los principios de una gestión óptima de los fondos destinados a la formación profesional continua

o   Procurar ofrecer a nuestros alumnos cursos de alta calidad acorde asus necesidades reales.

 
Valores

Ø  Puntualidad, Seriedad y Profesionalidad para la prestación de los servicios solicitados.

Ø  Seriedad y Profesionalidad en la coordinación.

Ø  DGE Bruxelles Internacional, Servicios de Consultoría, S.L. está certificada por Madrid-Innova, por la contratación de Agentes de Innovación:

* Agentes de Innovación son aquellos profesionales con capacidad para dinamizar los procesos de innovación en el tejido económico regional, directamente o a través de Entes Locales, Organismos Intermedios u otras entidades y organismos implicados en la difusión de la innovación.

Ø  Personal de Innovación Cualificado, está ligado a proyectos específicos de implantación de una línea nueva de actividad, un nuevo producto, un nuevo sistema de gestión, comercialización, de carácter innovador, o de incorporación a las tecnologías de la información y comunicación y/o sistemas informáticos avanzados.

Ø  Atención directa y personalizada de las sugerencias, quejas y reclamaciones de nuestros clientes.

Ø  Propuesta de soluciones a las incidencias detectadas en el desarrollo de nuestras actividades.

Ø  Mantener una línea de investigación acerca de nuevas tecnologías relacionadas con nuestro sector de actividad, de modo que nuestra empresa se mantenga en la vanguardia.