Noticias
El Ministerio de Justicia abre un periodo de consulta pública previa para adaptar la normativa española al RG de Protección de Datos
    Le informamos que El Ministerio de Justicia ha abierto un periodo de consulta pública previa …

Experto LOPD
Resumen de principales novedades y aspectos RG Protección de Datos
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado en su página web una serie de nuevos materiales y recursos con los que facilitar …

Home Plan de Empleo

Plan de Empleo

Desarrollo Local - Desarrollo Local

Realización de Planes de Empleo.

La realización de un estudio socioeconómico de las empresas privadas con actividad en el municipio de referencia, con el fin de dotarse de una herramienta de conocimiento que permita conocer las características de las empresas y los retos y oportunidades a los que se enfrentan a corto y medio plazo, con el fin de articular un plan de acción que, mediante la realización de campañas técnicas, permita fomentar desde el ámbito municipal el potencial económico de su tejido económico, base angular del desarrollo municipal.

Objetivos del estudio:

• Conocer las características de las empresas locales (sectores de actividad, magnitudes económicas, empleo, etc.)
• Analizar el tejido empresarial desde el punto de vista del empleo (sexo, inserción laboral, formación continua, necesidades formativas, rotación laboral, etc.)
• Identificar oportunidades de negocio y empleo en el ámbito local
• Analizar las características del empresariado local
• Identificar las necesidades de las empresas en materia de infraestructuras y servicios vinculados al territorio
• Diseñar un modelo de análisis de viabilidad empresarial para determinados sectores o negocios

Objetivos de las campañas técnicas:

Las campañas técnicas se definirán, según el caso y los resultados que aporte el estudio; la experiencia en estudios equiparables nos permite avanzar líneas de campañas que podrían ser de interés, como son las relacionadas con:
  • Campañas de difusión publicitaria
  • Campañas de impulso de la presencia empresarial en foros, ferias y demás enclaves de difusión de la actividad empresarial
  • Campañas de fomento del espíritu empresarial
  • Planes de dinamización del empleo
  • Convenios en materia de formación e inserción
  • Creación de áreas comerciales integradas en el territorio
  • Puesta a disposición de potenciales emprendedores de modelos de análisis de viabilidad empresarial