Realizamos el estudio de la situación actual de la empresa mediante la aplicación de cuestionarios, reuniones y análisis de documentación de la compañía con el fin de detectar comportamientos discriminatorios, acciones positivas aplicadas, códigos de conductas, etc.
El Plan de Igualdad garantiza la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Cada empresa debe realizar, registrar e implementar su plan de igualdad según cumplimiento normativa.
¿En qué consiste el Plan de Igualdad?
El Plan de Igualdad es la herramienta de gestión que las empresas están obligadas a acometer conforme a la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo y del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.
Todas las empresas, a partir de 50 trabajadores, deben elaborar un Plan de Igualdad. Las empresas de menos de 50 trabajadores no están obligadas a ello, sin embargo su implantación añade valor a la marca empresarial y computa positivamente en determinados concursos públicos.
DGE ISOS ayuda a las empresas a elaborar, registrar y evaluar su plan de igualdad ofreciendo los siguientes servicios:
- Acompañamiento en la gestión interna inicial que requiere el plan de igualdad: compromiso formal de la empresa y constitución de la comisión de igualdad dirección- trabajadores
- Diagnostico de la igualdad en la empresa: Recogida de información, análisis de situación y propuestas de solución.
- Elaboración del plan de igualdad, que incluye objetivos, indicadores evaluables, propuesta de medidas realizables y calendario de acciones de igualdad
- Inscripción del plan de igualdad en el Registro correspondiente
- Ejecución, seguimiento y evaluación del plan de igualdad: Comunicación interna y externa, seguimiento del cumplimiento de acciones de igualdad, evaluación, detección de mejoras, formación, etc.