El diagnóstico de igualdad de cada empresa es la herramienta básica de análisis de la situación de la igualdad entre hombres y mujeres en cada empresa. Es necesario que la dirección se comprometa formalmente a ello previamente y que la empresa se dote de una comisión de igualdad dirección-trabajadores.

El equipo consultor de DGE ISOS elaborará el diagnóstico de situación  a partir de la información que facilita la empresa sobre las variables que caracterizan la plantilla y su recorrido profesional en la empresa. Esto incluye:

  • Recogida detallada de información de la plantilla según género por centro de trabajo, categoría, remuneración, promoción, etc.
  • Análisis de la situación de la empresa en materia de igualdad
  • Identificación de situaciones discriminatorias o limitantes de la igualdad entre hombres y mujeres
  • Propuestas de solución

Todo este trabajo se realizará mediante reuniones con los interlocutores dentro de la empresa y recogida de documentación pertinente.

 

Confidencialidad de la información.

Somos conocedores del alto nivel de confidencialidad sobre la mayor parte de la información que la empresa nos debe facilitar con el fin de poder elaborar su diagnóstico de situación. Por este motivo, antes de iniciar cualquier trabajo, las dos partes firmaríamos todos los documentos necesarios para preservar dicha confidencialidad de los datos (contrato de encargado de tratamiento de datos con cláusula de confidencialidad, cláusula sobre secretos empresariales, etc.)

Servicio relacionado

Elaboración plan de igualdad

Diseñamos y elaboramos el Plan de Igualdad de la empresa definiendo los indicadores, responsables, calendario de trabajo, objetivos y medidas, así como el sistema para su posterior seguimiento y control. Participamos en la difusión y comunicación de las medidas a tomar y potenciamos el liderazgo y ejemplo de la alta dirección.

Formación y mantenimiento Plan Igualdad

Acompañamos a la empresa en las fases posteriores de implantación del Plan de Igualdad, incluyendo las tareas necesarias para un seguimiento eficaz del plan (análisis de las actuaciones desarrolladas y resultado de las mismas, elaboración de informe de evaluación final del Plan de Igualdad, propuestas de mejoras). Participamos en el diseño e impartición de acciones formativas y de sensibilización en la materia.

¿Desea mas información?

Solicitud de informacion
Política de privacidad *
Aceptación de comunicaciones
Menú