El plan de igualdad es el documento que acuerdan las partes, dirección y trabajadores, para mejorar la igualdad de hombres y mujeres en la empresa a todos los niveles. El plan de igualdad se registra oficialmente, según establece la normativa vigente.

El plan de igualdad de cada empresa es diferente, en función de las características del sector, de la empresa y de la situación de partida de cada empresa en materia de igualdad. Con ese objetivo cada plan de igualdad sirve para:

  • Establecer objetivos de igualdad
  • Identificar indicadores evaluables
  • Proponer medidas realizables en tiempo y forma
  • Fijar un calendario de actuaciones en materia de igualdad
  • Asignar responsabilidades y recursos para alcanzar los objetivos
  • Comunicación del plan de igualdad interna y externamente

Servicio relacionado

Formación y mantenimiento Plan Igualdad

Acompañamos a la empresa en las fases posteriores de implantación del Plan de Igualdad, incluyendo las tareas necesarias para un seguimiento eficaz del plan (análisis de las actuaciones desarrolladas y resultado de las mismas, elaboración de informe de evaluación final del Plan de Igualdad, propuestas de mejoras). Participamos en el diseño e impartición de acciones formativas y de sensibilización en la materia.

Diagnóstico situación

Realizamos el estudio de la situación actual de la empresa mediante la aplicación de cuestionarios, reuniones y análisis de documentación de la compañía con el fin de detectar comportamientos discriminatorios, acciones positivas aplicadas, códigos de conductas, etc.

¿Desea mas información?

Solicitud de informacion
Política de privacidad *
Aceptación de comunicaciones
Menú