Conocimiento del cliente y seguimiento en la relación de negocio – Edición 2024
Objetivos y destinatarios del curso
El conocimiento del cliente es el pilar esencial sobre el que se establece cualquier programa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. El cuestionario o expediente de conocimiento del cliente (KYC en inglés) es donde se detalla y centraliza toda la información relativa al cliente y a las relaciones de negocio establecidas con el mismo, así como la obtenida mediante la aplicación de las medidas de diligencia debida correspondientes a su nivel de riesgo.
Toda esta información debe mantenerse actualizada durante toda la relación de negocio, convirtiendo el KYC inicial en un expediente sujeto a actualización continua (ongoing KYC).
El objetivo del curso es ayudarnos a diseñar e implementar un proceso efectivo y robusto de revisión periódica de clientes que incluya tanto el escrutinio de su operativa como que ésta sea, y se mantenga, acorde al perfil y conocimiento que tengamos del cliente.
Programa del curso
Consulte en la página web de nuestro Centro de Formación en Prevención de Blanqueo de Capitales, Prof. Pedro Morón Bécquer, los contenidos completos del programa del curso.
Precio del curso e inscripciones
Pulse aquí para informarse sobre el precio del curso y nuestro esquema de descuentos por número de sesiones contratadas. Puede realizar la inscripción mediante el formulario que se encuentra en la columna de la parte de la derecha de esta ficha del curso o pulsando aquí.
Ponentes
Belén Alvarez Valero
Inspectora en el Área de Supervisión