La normativa vigente en materia de PBC&FT establece la obligación para todos los sujetos obligados de adoptar medidas oportunas para que sus empleados tengan conocimientos válidos con respecto a sus obligaciones y funciones derivadas de la aplicación de la ley.

Entre dichas medidas, se incluye la participación de los empleados en cursos de formación debidamente acreditados (artículo 29 de la Ley 10/2010) y cuyos contenidos serán orientados a la detección de operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales con el objetivo de instruirles para detectar hechos u operaciones sospechosas y la manera de proceder en estos casos. Todas las acciones formativas llevadas a cabo por el sujeto obligado serán objeto de un plan anual de formación y se revisarán en el proceso de examen anual por el experto externo.

DGE Bruxelles mediante su división de formación profesional Aula DGE, ofrece a los sujetos obligados una amplia gama de soluciones formativas que pueden satisfacer todo tipo de necesidades, tanto de grandes empresas y corporaciones como de PYMEs y autónomos. Nuestros planes formativos incluyen cursos específicos de modalidad tanto online como in Company. Se trata de cursos diseñados y elaborados por nuestro propio equipo consultor con un carácter altamente práctico. Huyendo de cursos generalistas que muy poco ayudan a los participantes, ofrecemos la opción de cursos sectoriales (formación PBC&FT para el sector inmobiliario, seguros, profesionales -auditores, contables, asesores fiscales y abogados-, etc.) diferenciando entre cursos dirigidos a los empleados del sujeto obligado y cursos con un contenido más amplio que se dirigen a los altos cargos directivos y a los miembros de los órganos de control interno.

Para aquellos que buscan una formación más especializada en la materia, DGE Compliance ha puesto en marcha desde hace años una línea de acciones formativas en colaboración con la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid cuya fruto es la creación del Centro de Estudios para la Prevención de Blanqueo de Capitales, Profesor Pedro Morón (‘C.E.BLA.C. – Prof. Pedro Morón‘). Mediante dicho centro impartimos una serie de jornadas y seminarios especializados, así como también cursos de acreditación de profesionales en el sector. Más información en nuestro apartado de cursos Alia2UAM.

En todos los casos, se expiden tanto un certificado para la empresa acreditando que realizan formación sobre PBC&FT, así como certificados personalizados para cada uno de los empleados que realicen acciones formativas. Todos nuestros cursos cumplen con los criterios de FUNDAE ofreciendo a las empresas de este modo la posibilidad de poder bonificarse el curso a través del esquema de formación profesional continua.

Servicios relacionados

Examen por Experto Externo

Cumplimiento de la exigencia del art.28 Ley 10/2010 sobre realización de un examen anual con respecto a las medidas y órganos de control interno de la entidad.

¿Desea mas información?

Solicitud de informacion
Política de privacidad *
Aceptación de comunicaciones
Menú