Curso de formación básica para el personal implicado de sujetos obligados (art.29 Ley 10/2010)

Curso de formación básica para el personal implicado de sujetos obligados (art.29 Ley 10/2010)

85,00

Curso de formación básica para el personal implicado de sujetos obligados a modalidad de e-learning con una duración de 15 horas. La superación del examen final del curso conduce a la obtención de diploma acreditativo de conocimientos que acredita el cumplimiento por parte de la empresa – sujeto obligado de su obligación de facilitar a todo su personal la formación necesaria en la materia conforme al artículo 29 de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Ver contenidos completos y objetivos del curso en la ficha de ‘Descripción’ del curso.

Descripción

Curso de formación básica para personal implicado de sujetos obligados a la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo.

Objetivos primer capítulo: Conceptos y Normativa y aplicable.

  • Conocer los conceptos básicos sobre la materia.
  • Conocer la normativa nacional e internacional que regula la materia.
  • Identificar los sujetos obligados a la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo.
  • Conocer la tipología de infracciones y el régimen sancionador que introduce la Ley 10/2010.
  • Conocer el papel de SEPBLAC en el proceso de cumplimiento de la normativa vigente en materia de PBC&FT.

Objetivos segundo capítulo: Aplicación Medidas Diligencia Debida.

  • Conocer cuales son las Medidas de Diligencia Debida.
  • Identificar aquellas situaciones en las cuales se deben aplicar medidas Reforzadas de Diligencia Debida, o al contrario, aquellas situaciones que el sujeto obligado puede aplicar medidas Simplificadas de Diligencia Debida.
  • Conocer quienes son las Personas con Responsabilidad Pública (PEPs) y la aplicación de las medidas de Diligencia Medida en su caso.
  • Conocer cómo aplicar las medidas de Diligencia Debida en el comercio minorista.

Objetivos tercer capítulo: Políticas de Admisión de Cliente.

  • Entender la ‘Política de Admisión de Cliente’ del sujeto obligado
  • Identificar los distintos niveles de riesgo asignados a un cliente
  • Identificar aquellos supuestos bajo los cuales deberíamos rechazar la admisión de un cliente nuevo
  • Conocer el procedimiento de aplicación de la política de admisión de Cliente
  • Conocer las exigencias de conservación documentación requeridas por la Ley

Objetivos cuarto capítulo: Análisis y Comunicación de Operaciones.

  • Conocer que es una operación sospechosa u operación de riesgo.
  • Conocer la tipología de ‘Operaciones de Riesgo’ (COR), por sectores de actividad.
  • Controlar el proceso de examen especial sobre una operación sospechosa.
  • Conocer el proceso de comunicación por indicios de una operación sospechosa a SEPBLAC.

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