Formación avanzada en materia de cumplimiento normativo para profesionales de sector y personal de sujetos obligados. Actualmente somos el primer centro de formación especializada en materia de prevención blanqueo de capitales y nuestros cursos están impartidos por expertos de SEPBLAC, Banco de España, profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid etc.
GUÍA DEL ALUMN@ MODALIDAD TELEFORMACIÓN
- PRESENTACIÓN
Se entiende por Formación el conjunto de acciones formativas llevadas a cabo, con el objeto de mejorar las competencias y cualificaciones de los alumnos, dando lugar a una recalificación de los mismos debido a las necesidades cada vez más complejas y variables de la realidad actual.
Es por lo que la Formación debe formularse como un aprendizaje global realizado a lo largo de la vida persiguiendo renovar y mejorar los conocimientos, las competencias, así como las actitudes del alumno.
Desde el punto de vista profesional se mejoran dos aspectos fundamentales:
- La formación del alumno-trabajador.
- La productividad de la empresa.
Por un lado, se enriquece la formación del alumno-trabajador, promoviendo la competencia profesional en la realidad cambiante en la que nos movemos, puesto que los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, pueden perfeccionar sus competencias a través de una formación específica y actualizada, gracias al amplio abanico de acciones formativas de calidad que se ofertan.
Por otro lado, prospera la productividad de la empresa, al actualizar y optimizar el alumno-trabajado su cualificación profesional; de este modo, las empresas mejoran su competitividad, ya que esta formación favorece que la empresa se adapte a los cambios del mercado además de promover desarrollo profesional y personal de tales trabajadores.
El material didáctico en el que se desarrollan los contenidos del curso le va a servir a alumno-trabajador para la adquisición de los conocimientos necesarios exigidos para superar con éxito el mismo. Los contenidos, se presentan de forma secuencial y amena, son elaborados por expertos en la materia y asesorados por especialistas en pedagogía, además, se complementan con una serie de recursos, entre los que se incluyen Ejercicios y Pruebas de Evaluación, que van a ayudar a mejorar la comprensión de los mismos.
- METODOLOGÍA DEL CURSO
La metodología a seguir se basa en planificar el estudio en el campus, ajustándolo al calendario que se propone, y realizar las distintas pruebas de evaluación a medida que se avance con el estudio de los contenidos del temario, con el objeto de comprobar si ha adquirido los conocimientos y habilidades deseados para su aplicación práctica en el ámbito laboral.
En la Descripción del curso se incluye un índice de estas unidades didácticas así como las distintas secciones que de forma secuencial lo conforman. Del mismo modo, al comienzo de cada una se especifica un registro con el desglose de los contenidos que se presentan en la misma.
Con el objeto de facilitarle la lectura, la comprensión, así como la asimilación de los conocimientos, se incluyen numerosos reforzadores didácticos tales como tablas de datos, notas, definiciones, gráficos, sabía que, aplicaciones prácticas, normativa, etc.
Tras cada unidad didáctica pueden existir ejercicios de repaso y auto evaluación, que le sirven para medir el grado de adquisición de los conocimientos de ha adquirido.
Con el objeto de medir el grado de superación de los conocimientos generales del curso, se incluyen varias pruebas de Evaluación que debe completar en los plazos previstos.
La calificación final obtenida la recibirá a la finalización del curso; también tiene la posibilidad de consultarla con su tutor/a.
- MATERIALES DIDÁCTICOS
El contenido didáctico está disponible en la plataforma de forma visual, audiovisual e interactiva y puede verse complementado con un manual del curso disponible para su descarga en formato pdf.
También se puede poner a disposición del alumno aquel material complementario que pueda enriquecer los contenidos que se estudian, en forma de enlaces, documentos, ejercicios prácticos, etc.
- EVALUACIÓN
Dependiendo del curso, se podrían encontrar los siguientes tipos de evaluaciones:
- Prueba de Evaluación
El curso consta de varias pruebas de evaluación. Las preguntas de tipo test constan de varias opciones de respuesta, siendo solo una de ellas la correcta. Estas preguntas versarán sobre los contenidos teóricos y teórico- prácticos del curso.
Para superar estas Pruebas de Evaluación es necesario superar el 50% de las respuestas correctas. Las respuestas no contestadas y las erróneas no tienen penalización en la nota final.
- Cuestionario para la Evaluación de la Calidad de las acciones formativas
Este cuestionario está disponible en la plataforma en formato pdf editable. Es necesario completarlo, puesto que es una información fundamental para que la administración pueda comprobar la calidad y el nivel de satisfacción del alumnado con el curso realizado.
La cumplimentación se basa en valorar numéricamente diferentes aspectos de la formación realizada además, se incluye un apartado Observaciones en el que puede expresar libremente lo que estime oportuno referente a dicha acción formativa.
- Entrega de diplomas
Una vez finalizado el curso, calificada la Prueba de Evaluación y superados los requisitos mínimos, se le hará llegar un Diploma acreditativo de haber superado la acción formativa.
- ORIENTACIONES PARA EL ESTUDIO
La metodología de la tele-formación se centra en el alumno como protagonista del proceso de enseñanza- aprendizaje, proporcionándole, además, flexibilidad en el horario, ya que será el que dirija organice y desarrolle el curso, de forma guiada por nuestros profesores y tutores.
En la modalidad de tele-formación existe una separación física entre alumno y profesor/tutor, que se va a compensar con una adecuada metodología de formación, una apropiada organización de tutorías, un contenido didáctico de calidad, contenidos secuenciados de forma que el alumno pueda ir aprendiendo de forma gradual sin dificultades, contenidos complementarios que refuercen el aprendizaje, test que ayuden a comprobar el nivel de aprendizaje adquirido, etc. va a hacer que la formación se adecue a la necesidades del alumno.
Otro aspecto positivo es que el alumno puede organizarse, según su ritmo de aprendizaje, él mismo con constancia, esfuerzo personal e ilusión, hacen que este tipo de formación pueda ser más rentable para él mismo.
En definitiva, se pretende sacar provecho de este tipo de formación para que el alumno optimice todos los recursos disponibles, tiempo, contenidos, espacio, etc. y así hacer más significativo e aprendizaje y ayudarle a lograr la capacitación profesional que se espera de él.
A priori, la tele-formación (no se está en un aula con un profesor que oriente el estudio) puede parecer un hándicap; no obstante, la actitud del propio alumno, se presupone que motivado por aprender así como los avances metodológicos en estas acciones formativas hacen que la formación no presencial sea una opción óptima para el aprovechamiento de la misma, ya que el alumno la adapta a su necesidades, a sus características, a su horario…, en definitiva, se personaliza la formación para que el alumno aproveche al máximo dicha acción formativa.
No se suprime ningún elemento en esta formación ya que sigue existiendo un tutor que va a guiar al alumno en el desarrollo de la acción formativa, le va a orientar sobre cómo trabajar la materia de estudio va a resolver las dudas que le puedan surgir, etc.
Requisitos para el estudio eficaz
Se requiere un esfuerzo intelectual y técnicas de estudio para que este resulte eficaz. Son necesarios determinados aspectos, a los que habitualmente no se les presta mucha atención:
- Disponer de un lugar privado, tranquilo y
- Contar con una mesa suficiente y cómoda, donde pueda disponer de todo el material necesario para su sesión de
- Orientación de la luz y una buena temperatura
Organización del estudio
Su estudio debe ir encaminado a conseguir el máximo rendimiento. Tiene que asumir, desde el principio, la responsabilidad de ajustar los objetivos y el ritmo de estudio para que resulte adecuado a sus posibilidades y necesidades. No basta con la planificación, es necesario cumplirlo.
Entre las ventajas de una buena planificación se encuentran las siguientes:
- Mejor aprovechamiento
- Evitar vacilaciones (pérdidas de tiempo).
- Crear hábitos.
- Regularidad en el
Para la realización del programa de estudio personal tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Determinar el tiempo real del que
- Contar con el resto de actividades y
- Seleccionar los mejores momentos del día para el
- Asignar un tiempo de estudio igual para todos los días.
Toda esta planificación vendrá determinada por:
- Una planificación
- El material didáctico
- Las actividades a realizar durante el curso (estudio de temas, elaboración de trabajos, realización de resúmenes y repasos)
La sesión de estudio
Es fundamental que sea una actividad más dentro de las 24 horas del día. El intervalo recomendable de una sesión de estudio ha de ser de 1 o 2 horas consecutivas.
Los requisitos previos para una buena sesión de estudio son los siguientes:
- Actitud: estar dispuesto para el estudio
- Organización del estudio: según el ritmo personal de trabajo que tenga
- Distribución de las materias: dependiendo de la dificultad que tengan las materias a estudiar
- REQUISITOS TÉCNICOS
Para seguir el curso de manera óptima, se aconseja el uso de un ordenador con el siguiente software:
- Sistema operativo Windows 7, Mac OS Mavericks o versiones
- Navegadores recomendados: Mozilla Firefox, Google
- Lector
- Adobe Flash Para visualizar algunos contenidos multimedia puede que se requiera la instalación de este plugin.
- DATOS DE LA TUTORIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CURSO
Las tutorías tienen la finalidad de guiarle y asesorarle durante el proceso de aprendizaje, facilitándole las herramientas, pautas e información que necesite para sacar el mejor provecho del mismo. Le servirán, además, para resolver dudas sobre contenidos, metodología, evaluación, etc. así como para solventar cualquier otra incidencia o problema técnico que pueda tener durante la acción formativa.
Para contactar con su tutor, a través de las herramientas de comunicación en el propio campus además de las siguientes vías de contacto detalladas a continuación:
Centro gestor de la formación: AULA DGE, SERVICIOS FORMATIVOS, S.L.U.
- Teléfono contacto tutores: 912200683
- E-mail genérico contacto tutores: formacion@dge.es