Descripción
OBJETIVO:
- Abordar los elementos clave para la utilización de servicios electrónicos y comprender el contexto legal en el que quedan regulados.
- Conocer en profundidad el concepto de firma electrónica y todos aquellos elementos relacionados, a fin de establecer una fuerte base teórica que permita la posterior implantación.
- Reconocer los requerimientos básicos del negocio para abordar la conveniencia de algunos aspectos relativos a la firma electrónica y los diferentes formatos de esta, a fin de poder decidir acertadamente qué solución de firma electrónica implantar en un negocio y bajo qué plataforma.
- Afrontar todos los aspectos relativos al certificado electrónico como elemento imprescindible para implantar una solución eficaz de firma electrónica.
- Poner en valor la implantación de la factura electrónica en empresas, abordando todos los aspectos relevantes relativos a la facturación electrónica, así como sus requisitos. También tratar las garantías que ofrece la factura electrónica tanto para el emisor como para el receptor de la misma.
CONTENIDO:
Tema 1. Firma electrónica
- Historia de la firma electrónica en España
- Documentos que no se pueden firmar vía firma electrónica
- firma electrónica y seguridad en la firma electrónica
- Proceso de firma electrónica
- Tipos de firma electrónica
Tema 2. Ley crece y crea
- ¿Qué es la ley crea y crece?
- ¿Cómo afecta la ley crea y crece a las facturas electrónicas?
- Beneficios de la ley crece y crea
Tema 3. Facturación electrónica
- ¿Qué es la facturación electrónica?
- Características de la facturación electrónica
- Proceso de facturación electrónica
- Beneficios de la facturación electrónica
- ¿Cómo ha de ser una factura electrónica?
- ¿Qué es facturae?
Tema 4. Certificados electrónicos
- ¿Qué son los certificados electrónicos?
- ¿Cómo se obtiene un certificado electrónico?
- Tipos de certificados electrónicos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.