Plan de negocio (Business Plan)

Plan de negocio (Business Plan)

140,00

Desarrollar y fomentar la cultura emprendedora.
• Orientar al emprendedor o emprendedora en la puesta en marcha de su nuevo negocio o empresa.
• Ayudar tanto a nuevas empresas como a empresas ya en funcionamiento al análisis y puesta en marcha de proyectos o ideas de negocio.
• Elaborar el Plan de Negocio o Business Plan y los distintos planes que lo componen: plan de marketing, plan de inversiones, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero, plan económico financiero.
• Poder presentar con éxito el proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o entidades bancarias y así alcanzar el objetivo marcado, ya sea una financiación del proyecto o búsqueda de posibles socios, partners o clientes.

SKU: AulaDGEEDK_ONA10126 Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

OBJETIVOS

• Desarrollar y fomentar la cultura emprendedora.
• Orientar al emprendedor o emprendedora en la puesta en marcha de su nuevo negocio o empresa.
• Ayudar tanto a nuevas empresas como a empresas ya en funcionamiento al análisis y puesta en marcha de proyectos o ideas de negocio.
• Elaborar el Plan de Negocio o Business Plan y los distintos planes que lo componen: plan de marketing, plan de inversiones, plan de operaciones, plan de recursos humanos, plan financiero, plan económico financiero.
• Poder presentar con éxito el proyecto empresarial ante organismos públicos, privados o entidades bancarias y así alcanzar el objetivo marcado, ya sea una financiación del proyecto o búsqueda de posibles socios, partners o clientes.

 

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA: EMPRENDEDOR/A, OPORTUNIDAD Y PLAN DE NEGOCIO
1.1. Emprendedor/a y cultura emprendedora
1.2. Oportunidades de negocios
1.3. Objetivos y finalidad del Plan de Negocio
1.4. Estructura del Plan de Negocio y fases para su elaboración

2. DEFINICIÓN DEL PROYECTO EMPRESARIAL
2.1. Proyecto empresarial, actividad: producto o servicio, y presentación de los emprendedores
2.2. Primera aproximación a las inversiones mínimas y a la financiación del proyecto

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA E INVESTIGACIÓN DE MERCADO
3.1. Análisis del entorno
3.2. Análisis de fuerzas y debilidades: DAFO
3.3. Investigación de mercado y de la Competencia

4. PLAN DE MARKETING
4.1. Introducción
4.2. Marketing mix: política de producto
4.3. Marketing mix: política de precios
4.4. Marketing mix: promoción, ventas y comunicación
4.5. Marketing mix: distribución

5. PLAN DE INVERSIONES
5.1. Introducción
5.2. Plan de Inversiones. Amortizaciones

6. PLAN DE OPERACIONES
6.1. Elementos del plan de operaciones
6.2. Presupuesto de ventas. Ingresos por áreas de negocio
6.3. Presupuesto de producción
6.4. Presupuesto de compras
6.5. Otros presupuestos

7. PLAN DE RECURSOS HUMANOS
7.1. Recursos humanos, organigrama
7.2. Selección de personal, fuentes de reclutamiento
7.3. Previsiones de crecimiento o necesidades de plantilla

8. PLAN FINANCIERO
8.1. Elección de fuentes de financiación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Plan de negocio (Business Plan)”